La idea acerca de que Apple tendrá un auto eléctrico y autónomo lleva años circulando. El último rumor decía que la empresa no desarrollaría un vehículo propio, sino más bien el software necesario para que los coches puedan conducirse solos. Ahora, un nuevo capítulo acaba de sumarse a la historia del llamado Project Titan: esta vez es Apple quien tiene algo para decir.

Los coches autónomos tienen “el potencial de mejorar en gran medida la experiencia humana al volante, evitando miles de accidentes y muertes al año», escribió Apple en una carta enviada a la autoridad de la seguridad de tránsito en los EEUU.

Steve Kenner, director de Integridad de Producto en Apple y hasta hace poco director global de seguridad automovilística en Ford, envió una misiva de 5 páginas a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), para decir que la empresa de la manzanita “invierte mucho en el estudio de inteligencia artificial y automatización y está muy entusiasmada con el potencial que tienen los sistemas automatizados en muchas áreas, incluida la del transporte”.

Apple Comments on Federal Automated Vehicles Policy by Mikey Campbell on Scribd


Es cierto que la carta de Apple no aclara si la empresa tendrá un vehículo propio, pero sí deja en evidencia que al menos habrá un sistema de conducción autónoma con el sello de Cupertino. Claramente, construir un auto propio podría ser el siguiente paso.

En su misiva, Apple pidió a las autoridades que no impongan demasiadas restricciones en las pruebas de los autos autónomos: “Las empresas ya establecidas y las que entrarán deberían ser tratadas de igual manera”.

Apple se sumará entonces a un mundo dominado en la actualidad por Tesla, que ya ofrece un sistema de conducción autónomo, y a la idea de Google, Ford y demás automotrices.

Vía: Reuters / NHTSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí