Google presentó Trusted Contacts (Contactos de confianza), una aplicación que funciona como botón antipánico al permitir compartir (o que otros soliciten) la ubicación, ya sea por un tema de seguridad o bien para coordinar un encuentro.

Contactos de confianza tiene dos vías de funcionamiento. Luego de agregar amigos y familiares cercanos como contactos de confianza, el sistema permitirá:

  • Que los contactos de confianza soliciten su ubicación. Si todo está bien, se puede rechazar la solicitud; pero si no puedes responder, tu ubicación se compartirá automáticamente. (Funciona incluso aunque no haya conexión o se agote la batería del teléfono)
  • Compartir la ubicación de forma proactiva si el usuario no se siente seguro o bien está en medio de una emergencia

Los contactos de confianza pueden ver el estado de actividad del teléfono para saber rápidamente si el usuario se encuentra bien.

proto_thelma_elliot_1_frd4yln

De manera paralela, Contactos de confianza permitirá que los padres conozcan en todo momento dónde se encuentran sus hijos, todo sin necesidad de llamarlos o pedir el envío de un mensaje. Algo similar a lo que se puede hacer con Find my Phone.

Contactos de confianza funciona por el momento con Android, pero Google prometió que en breve estará lista la app para usuarios de Apple, que mientras tanto pueden emplear Find my Friends, también gratuita pero orientada a iOS.

Click para descargar Contactos de confianza

Vía: Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí