Airbnb acaba de sufrir su mayor transformación: dejará de ser solo un sitio para encontrar alojamiento y pasará a ofrecer visitas guiadas, excursiones, talleres y demás actividades, todas de la mano de un grupo de expertos en distintas ciudades.

El nuevo servicio de Airbnb se llama Trips y tiene tres áreas: Experiencias, Lugares y Alojamiento. Más adelante ofrecerá vuelos y otros servicios, para pasar a convertirse en una de las agencias de viaje más completas del mundo.

«Las personas podrán vivir desde adentro y como nunca antes las pasiones y los intereses propios de los lugares que visitan, desde la fabricación artesanal de violines en París hasta las maratones en Kenia. Descubrir las joyas secretas que solo los habitantes del lugar conocen a través de recomendaciones personales. Y socializar con otros viajeros y personas que viven en el destino compartiendo apasionantes aventuras», señaló la compañía.

Resumiendo: Airbnb permite encontrar un departamento en donde alojarse, sumando ahora la posibilidad de contactar los servicios de diversos expertos en cada sitio para vivir una experiencia más cercana, similar a la que ofrecen en la actualidad los tours “a la gorra”, tan de moda en los últimos años.

“Trips reúne el lugar donde te alojas, las actividades que llevas a cabo y la gente a la que conoces en una misma plataforma. Queremos que viajar sea de nuevo algo mágico, volviendo a situar al viajero en el centro de cada viaje”, dijo Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb.

En detalle

Experiencias «consiste en actividades con sello personal, diseñadas e impulsadas por expertos locales». Esto puede ser encontrar la mejor playa, un lugar donde acampar o bien recorrer los mercados ocultos de una ciudad.

Por el momento existen «500 experiencias en 12 ciudades de todo el mundo: Los Ángeles, San Francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokio y Seúl». Más adelante se agregarán ciudades otros países, como Madrid, Barcelona, Cartagena, Buenos Aires y Ciudad de México. De hecho, Airbnb abrió el registro para que cualquiera pueda ofrecer su Experiencia en esas ciudades.

Lugares sirve para contactar con expertos locales que llevarán a los viajeros a conocer “las joyas ocultas de su ciudad». Hay posibilidad de reunir a grupos con intereses similares, generando de esa manera una experiencia más completa para los turistas.

Vía: Airbnb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí