Lenovo debutó en el mercado de smartphones argentino con el Vibe K5 Plus, aunque por esos misterios del márketing decidió que el equipo salga a la venta bajo la denominación Vibe K5. La aclaración no es algo menor ya que los dos dispositivos tienen distintas características para el formato de pantalla de 5’’.

Resumen

El Lenovo Vibe K5 no defrauda bajo ningún aspecto. Los $4.999 que cuesta lo posicionan en la gama media, donde encuentra competidores de importancia (como el Moto G4 Play) y otros de menor rango, a los que puede superar sin esfuerzo.

El equipo se destaca por su velocidad, la calidad de las fotos y su autonomía. El diseño merece elogios, pero Lenovo debería seguir un poco más los pasos de Motorola, empresa que compró hace un tiempo atrás.

Diseño

El Lenovo Vibe K5 es muy liviano, pero a pesar de ello tiene un buen agarre: es lo suficientemente ancho como para sostenerlo sin temor a que se caiga.

Construido en plástico y con acabados de aluminio, la carcasa trasera es de un color gris azulado, un tono que logra destacarse en un mundo lleno de celulares blancos, negros y plateados.

Debajo de ella se ubican la batería (2.750 mAh, extraíble) y las ranuras para la SIM y la microSD de hasta 32 GB. Quitar la tapa requiere de cierta pericia y no tener miedo: cuesta sacarla, pero cede después del esfuerzo inicial.

En la parte trasera se destacan los dos altavoces: incorpora tecnología Dolby Atmos para una mejor calidad de sonido.

Un detalle llamativo es que en la parte frontal están pintados los tres botones de control: el cuadrado para ver las apps activas; el central para volver al Inicio; y el triángulo acostado para retroceder.

Cámaras

La principal es de 13 MP y la secundaria de 5. La frontal tiene muy buenos resultados en condiciones de buena luz, algo distinto a lo que ocurre por la noche. En su defensa: la gama media no tiene representantes que se destaquen por las fotos tomadas con poca luz… y tampoco son tantos en la gama alta.

Fotos tomadas con el Vibe K5

El Lenovo Vibe K5 tiene un modo para tomar fotos colocando los dedos en posición de V. Se llama V-selfie y se activa rápidamente desde la interfaz, bastante completa y sencilla de utilizar.

Ofrece modo Panorama, Efectos y los videos que graba son Full HD.

Velocidad y batería

El Lenovo Vibe K5 corre con Android Lollipop (5.1.1); un Qualcomm Snapdragon 616; 2 GB de RAM; y ofrece 16 GB de almacenamiento. En el uso cotidiano no presenta retrasos para cumplir con lo que se le pide, aunque con un uso prolongado y varias apps abiertas empieza a sentirse el peso.

En este punto es donde también Lenovo debería seguir el camino de Motorola y su elección de utilizar Android puro. No son muchas las personalizaciones, pero sí se notan en los íconos.

El equipo lleva una herramienta llamada Lenovo Companion – Mobile que permite acceder de manera rápida a soluciones de problemas, un centro de diagnóstico de los componentes y recibir actualizaciones.

Por otro lado, la batería de 2.750 mAh es lo suficientemente potente como para mantener vivo al dispositivo por más de una jornada y media.

Conclusión

Lenovo es reconocida sobre todo por sus ThinkPad, pero lleva muchos años en el mundo de los smartphones. El Vibe K5 es un gran intento por masificar su marca: es un equipo completo, con diseño agradable y a un precio razonable.

Es rara sin embargo la apuesta multimarca: los $4.999 que cuesta lo ponen en competencia con los Moto G4 Play (o Moto G Play como lo llama ahora Motorola), que tienen un precio idéntico y cuentan con buena aceptación entre los consumidores. A favor del Vibe K5: tiene un procesador más potente, mejor resolución de pantalla y cámara.

Especificaciones completas Lenovo Vibe K5

  • Pantalla: 5’’ (1080 x 1920) 441 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616
  • Sistema Operativo: Android 5
  • Memoria: RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB, ampliables a 32 GB con microSD
  • Tamaño: Alto 142 mm
    Ancho 71 mm
    Profundidad 8,2 mm
  • Peso: 142 gramos
  • Cámara: trasera de 13 megapíxeles (graba en 1080p) y secundaria de 5
  • Batería: 2.750 mAh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí