La prestigiosa firma británica Mini acaba de sumarse al pelotón de automotrices con autos híbridos en su catálogo: el Mini Cooper S E Countryman ALL4, también llamado Mini Countryman Plug-in Hybrid.

Exhibido en LA Auto Show, la feria de automóviles de Los Ángeles, el Mini Countryman Plug-in Hybrid mantiene la estética de la casa, pero presume de su capacidad: con tracción delantera, lleva un motor de gasolina de 3 cilindros que se combina con uno eléctrico para producir 224 CV.

Tiene un consumo medio de 2,1 litros por cada 100 km/h y una emisión de CO2 inédita (por lo baja, claro): 49 gramos por kilómetro.

Solo con su motor eléctrico, el Mini Countryman Plug-in Hybrid alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y un alcance de hasta 40 kilómetros. La potencia es aplicada sobre el eje trasero.

La batería tiene una capacidad de 7,6 kWh. En un enchufe de pared con una capacidad de carga de 3,6 kW se puede cargar completamente en 2,15 horas. La carga a una toma de corriente normal de casa tardará 3,15 horas.

El Mini Countryman Plug-in Hybrid posee diversos modos de funcionamiento llamados eDrive modes, que como en el resto de los híbridos contempla el trabajo de los motores por separado o de manera combinada.

No se informó precio ni fecha exacta para la venta del Mini Countryman Plug-in Hybrid. Solo se espera que esté disponible a mediados de 2017.

Vía: Autobild

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí