Qualcomm anunció oficialmente Quick Charge 4.0, la renovación de una tecnología presente en sus chips de alta gama que permite a los fabricantes de smartphones ostentar con el poder de recarga de la batería en pocos minutos.

Quick Charge 4.0 de Qualcomm es la única respuesta de la industria a lo poco eficientes que resultan las baterías de los smartphones, insuficientes para soportar una jornada ardua de trabajo.

La nueva versión de Quick Charge promete 5 horas de autonomía con una recarga de solo 5 minutos, un 30% más eficiente y 20% más veloz frente a la generación anterior de esa tecnología. En 15 minutos sería posible entonces tener la mitad de la carga.

quick-charge-4

Quick Charge es empleada en la actualidad por más de 150 fabricantes, por lo que está presente en más de 600 millones de dispositivos.

Inicialmente, Quick Charge 4.0 estará presente solo en los Snapdragon 835, orientados a la gama alta de smartphones. La idea de Qualcomm es llevar su tecnología a otros chipsets e incluso nuevos productos, como wearables, cámaras, drones, cascos de realidad virtual…

Quick Charge 4.0 llegará recién al mercado en el primer semestre de 2017, fecha en la que se espera estén listos los primeros smartphones con Snapdragon 835. El sistema es compatible con USB-C, el próximo conector estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí