Si el ataque a Ashley Madison en 2015 fue un escándalo, lo que acaba de suceder con AdultFriendFinder es todavía peor. El sitio de contactos sufrió dos incidentes: uno en mayo, en donde se robaron datos de 4 millones de personas, y otro en octubre, donde quedaron expuestas las cuentas de 400 millones de usuarios.

Si el caso de Ashley Madison puso en jaque 35 millones de cuentas (muchas falsas, creadas con el objetivo de atraer usuarios), el de AdultFriendFinder es todavía peor que el sufrido por Yahoo! (500 millones de cuentas comprometidas) debido al tipo de servicios que ofrece el sitio: contactos y acceso a sitios pornográficos.

Friend Finder Network, dueña de AdultFriendFinder, cuenta con 340 millones de cuentas de ese sitio, 7 millones de Penthouse, 62 millones en Cams y otros 2,5 millones en otros servicios, todos vinculados al entretenimiento para adultos.

De acuerdo con ZDNet, los datos expuestos exponen los nombres de usuario, la dirección de mail, la contraseña, el último inicio de sesión y la dirección IP, entre otros. Al mismo tiempo, el ataque dejó en evidencia que AdultFriendFinder almacenó datos de 15 millones de personas que pidieron dar de baja sus cuentas.

Leaked Source, especializada en descubrir brechas de seguridad de este tipo, indicó además que gran parte de los usuarios empleaban contraseñas nada seguras como 123456 (900.420 usuarios) o 12345 (635.995 usuarios).

No se conoce por el momento que haya habido algún caso de chantaje contra usuarios de AdultFriendFinder, algo que sí sufrieron varios de los implicados en la filtración de datos de Ashely Madison.

Vía: Leaked Source

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí