Wabee es un dispositivo que se conecta al tablero eléctrico para medir el consumo de un hogar o comercio, información que en tiempo real es enviada al celular del usuario para tomar medidas en caso de ser necesario.

El equipo de ingenieros y diseñadores, integrado por Claudio Figuerola, Gabriel Cacosso y Marcelo Gore, explica que “Wabee permite conocer lo que ocurre con el consumo eléctrico dentro del hogar. De esa forma, es posible saber, por ejemplo, cuánta energía eléctrica se usa durante el día, cuánto consume cada electrodoméstico, cuándo se ha cortado la luz y cuándo ha vuelto el suministro, entre otros muchos datos”.

Con los datos de consumo en tiempo real, el usuario, por ejemplo, podrá determinar si debe reducir gastos para que su factura no sea tan abultada.

Wabee “es la mejor manera para adoptar una cultura de consumo más verde. Luego de trabajar la idea en profundidad, diseñamos el producto y en febrero de este año iniciamos el desarrollo”, completó Cacosso.

“La cuestión de la eficiencia energética es uno de los temas donde las personas de a pie podemos hacer un aporte concreto a un problema que nos afecta a todos, particularmente en verano”, agregan desde Wabee.

wabee

El producto, que incluye componentes desarrollados en el país como el diseño de la electrónica, el diseño industrial del aparato, la inyección de la carcasa exterior y la mano de obra especializada para el montaje y armado de los componentes eléctricos, ya pasó por los ensayos para certificación eléctrica previos a la certificación IRAM y se encuentra en fase de producción.

Sus funciones y su diseño le valieron el premio de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, en la categoría “Eficiencia Energética”, el pasado septiembre.

Conocer más: Wabee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí