Big Data, creatividad, desarrolladores, movilidad, emprendimientos, gamers, green tech, educación 2.0, impresión 3D, aplicaciones, fotografía, astronomía, software libre, wearables, publicidad, ciudades inteligentes… la lista de temas que abarca la Campus Party es más que extensa y de ahí este evento sea considerado como la experiencia tecnológica más grande del mundo.

Campus Party cuenta con más de 50 ediciones en 10 países y por primera vez desde 1997, cuando fue lanzado, llegará a la Argentina: se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, lapso en el que piensan atraer a más de 35.000 personas.

¿Cómo lograrlo? Tecnópolis albergará más de 450 horas de contenidos distribuidos en seis escenarios, incluidos más de 10 retos y hackatones y carreras de drones. (Click para ver la agenda completa)

«Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología», precisaron los organizadores.

Entre los oradores destacados figuran Jon «maddog» Hall, pionero de la computación y director Ejecutivo de Linux Internacional; el emprendedor argentino Gino Tubaro, inventor de prótesis de mano y brazo impresas en 3D; y Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden que además es inversionista tecnológico, empresario y creativo.

Además de un área de videojuegos, parte del entretenimiento en la Campus Party Argentina quedará en manos de una carrera de drones de la participarán «los mejores pilotos del país».

Las inscripciones se realizan a través del sitio web de Campus Party Argentina, mientras que las conferencias podrán verse en todo el país vía streaming.

Personal pondrá a disposición de los asistentes un ancho de banda de 10Gbps, «suficiente para abastecer una ciudad de 500.000 habitantes», con el objetivo de garantizar «una óptima experiencia de conectividad» durante todas las jornadas del encuentro.

Espacios

La experiencia de Campus Party se divide en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village, en este último se instalan carpas para recibir a más de 3.000 campuseros.

Arena

Espera recibir a más de 5 mil campuseros diarios y cuenta con cinco escenarios temáticos, tres áreas destinadas a talleres prácticos de programación, hardware, diseño, robótica y música, entre otros. Además se realizarán más de diez “retos” para testear el conocimiento y capacidad de los campuseros sobre programación, robótica, modding, música y juegos.

Para el universo emprendedor se dispondrán de stands destinados tanto a las 200 startups que están comenzando sus proyectos, como también a las que se encuentran en etapa avanzada, y buscan generar visibilidad y networking para su desarrollo. Más de 30 incubadoras asisten al evento para conocer a los nuevos talentos.

Experiencia Campus

Es el sector del evento abierto para acercar las Nuevas Tecnologías y el emprendimiento al público. En este espacio se realizan actividades de educación e inclusión digital, presentaciones de las últimas tecnologías, exposiciones de proyectos universitarios, entre otras iniciativas.

Contará con espectáculos de alto impacto como la Guerra de robots y un área de ocio con videojuegos donde se encontrarán múltiples consolas y competencias.

Village

La zona Village alberga el espíritu colaborativo de la experiencia campusera, permite que jóvenes de todo el país puedan participar del evento, además de conocerse e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias.

En el Village se instalarán las carpas para poder vivir allí durante los días del evento, además de los servicios de catering, ocio y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí