El éxito de los grupos privados de compras y ventas dentro de Facebook animaron a la red social a crear Marketplace, una nueva sección en donde los 1.700 millones de usuarios podrán ver a diario ofertas de productos.

Facebook Marketplace funcionará por el momento solo desde la aplicación para Android e iOS, donde los usuarios verán un ícono en donde se agruparán avisos de ventas de productos en el área cercana.

Facebook Marketplace cuenta además con un sistema de búsquedas, con la posibilidad de filtrarlo por lugar, categoría y precio. Al seleccionar un aviso, la herramienta mostrará detalles del aviso, incluida la posibilidad de conectarse vía mensajes.

facebook-marketplace

“Tú y el vendedor pueden ultimar detalles de la manera en la que más les sea conveniente. Facebook no facilitará medios de pago ni de transporte a través de Marketplace”, subrayó la red social, poniendo paños fríos a la eventual competencia que podría representar para sitios como Craiglist, OLX e incluso gigantes como eBay y MercadoLibre.

¿Debe temer la competencia? Mientras Facebook Marketplace no ofrezca medios de pago electrónicos o se lleve una comisión, la competencia estará relativamente a salvo. Eso no significa que deban mirar con muchísima atención cómo la red social evoluciona su herramienta de comercio electrónico.

Facebook Marketplace estará disponible por el momento en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero luego se expandirá a otros países. También habrá una versión de escritorio, aseguró Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí