El 4 de octubre se acerca y parece que Google tiene más sorpresas de las esperadas. A los prácticamente confirmados nuevos celulares Pixel y Pixel XL, el Chromecast 4K, un nuevo router Wi-Fi y Google Home, su plataforma para el hogar conectado, se acaba de sumar una notebook. Pero no cualquier portátil sino una que fusione Android y Chrome OS, el sistema operativo basado en la nube que emplean las portátiles de Google.

El rumor comenzó a circular hace meses, pero fue Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android y Chrome OS, quien disparó en Twitter: “Anunciamos la primera versión de Android hace 8 años. Tengo la impresión de que dentro de 8 años todo el mundo seguirá hablando del próximo 4 de octubre”.

De ahí surgió en las últimas horas Andrómeda, nombre clave bajo el que Google estaría desarrollando la fusión entre Android y Chrome OS, una movida con mucha lógica si se tiene en cuenta que Windows 10 es un sistema multiplataforma y que iOS, de Apple, comparte cada día más características y funciones con macOS, el sistema operativo de las Mac.

Pocas horas después, Android Police fue más allá: el 4 de octubre, Google anunciará Pixel 3, una notebook en donde debutará el por ahora conocido como Andrómeda.

De acuerdo con el sitio, Andrómeda llevará todas las características de Chrome OS a Android, pero no viceversa. Pixel 3, conocida bajo el nombre código Bison, no será vendida como una Chromebook y representará el fin de un trabajo de años entre los equipos de hardware y software.

Pixel 3 sería puesta a la venta en el tercer trimestre del año a u$s799. Por ese precio, los consumidores se llevarán una notebook convertible con pantalla de 12,3’’, equipada con procesadores Intel m³ o Core i5, 32 o 128 GB de almacenamiento y 8 o 16 GB de RAM.

Más allá de que habría dos modelos disponibles, la idea de Google es dotarla con sensor de huella dactilar, dos puertos USB-C, conector para auriculares, soporte para lápiz óptico y una autonomía cercana a las 10 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí