Palmer Luckey, fundador de la empresa detrás de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, aportó dinero a Nimble America, una firma relacionada con Donald Trump dedicada a hacer circular “posteos basura” en las redes sociales.

No habría problemas si Trump no fuera candidato y Nimble America no creara memes ofensivos hacia Hillary Clinton, la otra candidata presidencial en los EEUU. Pero en este caso ocurre todo lo contrario y cuando The Daily Beast reveló los aportes de Luckey a esa organización, el escándalo no se hizo esperar.

Nimble America dijo que una de sus funciones es demostrar que los “posteos basura” son poderosos, pero su acción en todos los casos es tomar partido por algún bando.

Luckey conoció el grupo a través de Facebook, se interesó por el trabajo y decidió aportar dinero para que su labor se difundiera aún más. El fundador de Oculus dijo que solo ayudó a poner en marcha el proyecto, pero The Daily Beast notó que en la web de Nimble America figuraba como vicepresidente.

Luckey vendió Oculus a Facebook en 2014, pero aún mantiene su posición dentro de la compañía.

Oculus Rift

Adiós desarrolladores

Las acciones de Luckey comienzan a tener consecuencias, sobre todo entre los pequeños desarrolladores que crean juegos para las Oculus Rift. Algunos piden que el CEO de la empresa de un paso al costado como condición para seguir trabajando en contenidos para las gafas.

Polytron, creadores de FEZ y Superhypercube, manifestó que no continuará su relación con Oculus.

Tomorrow Today Labs rompió relaciones con Oculus hasta tanto Luckey deje su cargo.

Mientras desarrolladores de juegos independientes planean crear una colecta para apoyar a Hillary, al enterarse del caso, el especialista en realidad virtual Colin Northway (Northway games), dijo que estaba “utilizando cada fibra de su profesionalismo para no tuitear ciertas cosas”.

Disculpas

A través de su perfil en Facebook, Luckey se mostró “muy arrepentido porque mis acciones impactaron negativamente en Oculus y sus socios”. Agregó que los artículos periodísticos no representan su “visión”.

Reconoció haber aportado u$s10.000 a Nimble America por considerarla una organización “con ideas frescas sobre cómo comunicar a los votantes jóvenes a través de carteles”.

“Soy un libertario que públicamente apoyé a Ron Paul y Gary Johnson y planeo votar por Gary en estas elecciones”, dijo Luckey sobre su apoyo a la tercera fuerza política en los EEUU, muy lejos de los dos primeros candidatos.

Luego de sentenciar que no planea seguir apoyando a Nimble America dijo que sus “acciones no representan las de Oculus” y repitió: “Estoy apenado por el impacto que tuvieron mis acciones en la comunidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí