Apple anunció que macOS Sierra, el sistema operativo que sucede a la familia OS X, ya está disponible como una actualización gratuita para los usuarios de computadoras Mac vendidas desde fines de 2009 en adelante.

Anunciado a mediados de año, macOS Sierra determina finalmente la llegada del asistente virtual Siri a las Mac. Finalmente entonces, Cortana de Microsoft tiene compañía en el mundo de los sistemas operativos para computadoras.

Siri podrá avisar al usuario sobre eventos en su calendario, a un asistente que tendrás listo un documento, buscar archivos y otras funciones ya conocidas en iPhone, iPad y iPod touch.

Siri puede enviar mensajes y emails, consultar información, encontrar fotos en la fototeca del usuario y cambiar las preferencias del sistema. “Los usuarios pueden arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante”, explicó Apple.

[irp posts=»676″ name=»Las principales características de macOS Sierra»]

“Entre otras novedades, el Portapapeles Universal, las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, el Desbloqueo Automático y Apple Pay en la web hacen que el Mac funcione aún mejor con el resto de dispositivos Apple. Y Fotos se actualiza con la nueva prestación Recuerdos que crea colecciones de forma automática con una selección de las mejores fotos y videos”, resumió Apple sobre macOS Sierra.

macOS Login

La vida móvil a la que estamos acostumbrados hoy en día tendrá nuevos aliados. Por ejemplo, el Portapapeles Universal permite copiar el contenido de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo. Con las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, los usuarios pueden acceder a los archivos de su computadora desde el iPhone y el iPad. Y el Desbloqueo Automático permite iniciar sesión en la Mac de forma inmediata si el usuario lleva un Apple Watch registrado.

Fotos estrena la prestación Recuerdos, que destaca los momentos favoritos o incluso olvidados de la fototeca y crea colecciones de forma automática sobre acontecimientos como fiestas de cumpleaños o vacaciones. Al igual que Google Fotos, la app de Apple es capaz ahora de identificar caras, objetos y situaciones para hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes.

Otras novedades de macOS Sierra:

  • Mensajes hace las conversaciones más completas: permite previsualizar los enlaces web y reproducir los videos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un Me gusta y más mediante Tapback o enviar emojis más grandes para que destaquen.
  • Pestañas está disponible en muchas apps de la Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.
  • Con Imagen sobre Imagen el usuario puede reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio  y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.
  • Almacenamiento Optimizado libera espacio cuando la Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando al usuario a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí