Si vivís en Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás o Malvinas Argentinas quizás ya sepas de qué hablamos. Cargou es el nombre de la empresa argentina que comenzó a colocar en la vía pública cargadores de móviles que emplean energía solar.

Son los primeros de ese tipo desarrollados en la Argentina y ya fueron implementados en 30 puntos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Malvinas Argentinas, San Nicolás de los Arroyos, Mar del Plata, Arrecifes, Bahía Blanca, y Pergamino, entre otros. Actualmente también están instalando puntos de carga en Junín y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

“Queríamos iniciarnos en el negocio de los productos sustentables, pero corríamos con la desventaja de ser una empresa nueva, que para los ojos del mercado no tenía experiencia en el rubro”, relató Pablo Pasquinelli, cofundador y gerente general de Cargou.

Eligieron entonces concentrarse en un producto que no estuviera en la Argentina y que al mismo tiempo fuera innovador y masivo. “Empezamos a pensar cuales eran las problemáticas del peatón hoy en día. La respuesta estaba en la mano de un chico que vimos por la calle caminando con un cable para cargar su celular. Pensamos que era un problema que nos alcanzaba a todos. Fue así que llegamos a la idea de desarrollar Cargou, el cargador de celulares a energía solar”, remarcó.

El diseño es conocido, sobre todo por aquellos que tienen la suerte de viajar: una especie de poste con una bandeja circular en el medio en donde apoyar los móviles mientras se cargan, aprovechando la energía solar que Cargou recoge gracias al panel ubicado en la parte superior.

Cargou es capaz de cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo con la misma potencia de los cargadores convencionales. Puede ser utilizado durante todo el día ya que posee baterías removibles capaces de ofrecer energía.

Además de cargadores solares para celulares, dentro de su cartera de productos Cargou también tiene luminarias potenciadas con energía solar, luminarias led para la vía pública y green marketing, una plataforma publicitaria que brinda a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados durante el resto del día, ofreciéndoles energía limpia y gratuita para sus celulares y tablets, las 24 horas; una manera de generar un nuevo punto encuentro para las marcas, municipios y empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí