Los monopatines eléctricos de Lime son desde ahora una de las opciones de transporte que muestra Google Maps al buscar una ruta hacia la dirección deseada.

La nueva función de Google Maps, que desde diciembre de 2018 estaba activa en 13 ciudades de Estados Unidos y Australia, se expandió ahora a nuevos centros urbanos de todo el mundo, incluida Buenos Aires.

Desde abril, Google Maps ofrece datos sobre bicisendas y ciclovías en Buenos Aires.

Lime, disponible en zonas de Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Crespo, Microcentro y Puerto Madero entre las 7:30 y las 21, llegó a Buenos Aires a fines de septiembre.

Cómo funciona

Lime Google Maps

Disponible tanto para Android como para iOS, la nueva función de Google Maps solo requiere buscar la dirección deseada. Al hacerlo y después presionar sobre el ícono de la bicicleta, aparecerá además la opción de Lime.

“Allí Google permitirá elegir entre hacer el trayecto en tu propia bicicleta o en Lime. Si elegís Lime, te guiará a pie hasta el monopatín más cercano y una vez que estés listo para desbloquear el scooter, serás redirigido a la app de Lime para usar tu monopatín eléctrico”, explicó Gonzalo Prieto, gerente de Operaciones de Lime Argentina.

Google Maps ofrecerá además el costo y tiempo estimado del viaje, permitiendo saber de antemano cuánto se gastará.