Sony lanzó la versión 4.0 (Shingen) del software de su consola PlayStation 4, que no solo hará a todos los modelos compatibles con contenidos HDR sino que además trae una nueva interfaz, menús más completos y posibilidad de mejorar la administración de archivos con carpetas.

Nos complace anunciar que la actualización permitirá a todas las consolas PS4 disponer de compatibilidad con la tecnología de imagen High Dynamic Range (HDR)”, dijo Sony y luego explicó: “La tecnología HDR reproduce con mayor fidelidad las zonas iluminadas y oscuras con una gama de colores mucho más amplia. Los usuarios con televisores compatibles con esta tecnología podrán disfrutar de juegos y otros contenidos de ocio preparados para ella con gráficos más realistas, de asombrosa viveza y con una mayor fidelidad al modo en que el ojo humano percibe el mundo”.

La segunda mejora destacada dentro de la actualización que liberó Sony es la nueva interfaz, mucho más limpia, con iconos de sistema actualizados y mejoras en las notificaciones emergentes y los menús desplegable.

Sony también introdujo mejoras en las Carpetas y Biblioteca. “Ahora podrás controlar fácilmente tu colección de juegos y aplicaciones con carpetas personalizadas”, dijo la empresa.

Las carpetas se pueden añadir tanto a la pantalla de inicio principal como a la biblioteca. “Tienes total libertad para modificarlas, organizarlas o eliminarlas en cualquier momento”, remarcó la empresa.

Para crear una carpeta desde tu pantalla de inicio, selecciona Opciones en un juego o aplicación y después Añadir a carpeta nueva. Puedes ponerle a tus carpetas el nombre que quieras y llenarlas con juegos y aplicaciones de la pantalla de inicio o la biblioteca. El nombre puede ser modificado cuando se desee

Para crear una carpeta desde la biblioteca, navega hasta el icono de Carpetas y selecciona Crear nueva. Igual que en el caso anterior, puedes cambiarle el nombre a la carpeta y después elegir la opción Seleccionar para añadir juegos y aplicaciones

En tanto, la nueva biblioteca hace que sea más sencillo encontrar contenidos gracia a la búsqueda mediante texto. “También puedes organizar el contenido según la fecha de compra o el estado de instalación, mientras que la pestaña Todos muestra el contenido que tienes instalado en ese momento. La pestaña Contenido comprado te muestra todo el contenido descargado y eliminado, incluidas betas y demos”, sentenció Sony.

El menú rápido fue rediseñado para que ahora cubra solo una parte de la pantalla, “de modo que nunca tengas que salir de tu juego y que puedas personalizarlo para acceder a tus funciones más utilizadas”, remarcó la empresa.

En tanto, la transferencia de datos a nueva PS4 podrá hacerse desde ahora mediante una red LAN con cable. “Puedes transferir juegos, información del usuario y datos guardados. Por supuesto, puedes volver a descargar contenidos y transferir partidas a través de la nube, pero la transferencia por LAN suele ser mucho más rápida y sencilla”, finalizó Sony con respecto a esa función, agregada sobre todo para facilitar la migración a las nuevas PS4 Pro.

Click para ver todas las mejoras de la PS4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí