La aplicación de transporte Cabify comenzó a solicitar autos con chofer para iniciar sus operaciones en la Ciudad de Buenos Aires, marcando el inicio de la competencia local con Uber, taxis y remises.

A través del sitio web de Cabify, la empresa de origen español invitó a «las personas interesadas» a iniciar el proceso de aplicación para ser conductores de la compañía, tras lo cual «especialistas de Cabify capacitarán a los postulantes y realizarán una serie de evaluaciones internas que incluyen tests psicológicos, psicométricos y de conocimiento de la ciudad, entre otros».

Nacida en 2011, Cabify ya tiene operaciones activas en España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador y ofrece un servicio similar al de Uber, cuyo funcionamiento en la Ciudad quedó prohibido por la Justicia poco después de su desembarco en el país, en abril pasado.

A pesar de estar prohibido, Uber continúa ofreciendo su servicio.

Desde que comenzaron los rumores sobre su llegada a Buenos Aires, desde Cabify marcaron distancias con Uber. Reiteraron que trabajarán «bajo el marco regulatorio establecido por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires».

Por ejemplo, a diferencia de Uber, los pasajeros cuentan con una póliza de seguro en caso de accidentes durante un viaje.

Llamado de Cabify

La convocatoria de Cabify está dirigida a «cualquier persona con licencia de conductor profesional y vigente», y ofrece entre sus principales beneficios el hecho de ser «conductores independientes con la posibilidad de adaptar sus horarios de trabajo y a la vez generar ingresos sostenibles«.

«Actualmente decenas de miles de emprendedores han encontrado en Cabify una forma de vida diferente, pudiendo administrar sus horas de trabajo y sumándose a la era de la movilidad inteligente que las ciudades modernas necesitan», comentó Ricardo Weder, CEO de Cabify para Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí