Verizon Communications acordó la compra de Yahoo! por u$s4.830 millones, terminando así con un tortuoso proceso de venta del primer portal exitoso de internet. El trato pone fin además a la aventura de Marissa Mayer al frente de Yahoo!, un camino iniciado en 2012, repleto de compras inútiles, bajas de herramientas y el afán por poner en primer lugar a los accionistas en lugar de los usuarios.

La intención de Verizon es potenciar las operaciones de AOL, adquirida el año pasado por u$s4.400 millones. De manera más precisa, Verizon espera que las herramientas publicitarias de Yahoo!, el buscador, el correo y el sistema de mensajería ayuden a AOL.

Yahoo!, que a mediados de los 90 era líder indiscutida en el mundo web gracias a la potencia de su buscador y los servicios asociados (juegos, mail, messenger, grupos), se quedará únicamente con la participación del 15% en Alibaba y otra de 35,5% en Yahoo! Japan.

Marissa Mayer
Marissa Mayer

«La venta de nuestro negocio operativo, que separa efectivamente nuestras participaciones de activos asiáticos, es un paso importante en nuestro plan para sumar valor para el accionista por Yahoo!», dijo la presidenta ejecutiva de Yahoo! Marissa Mayer, que abandonará el cargo una vez que la operación se concrete durante el primer trimestre de 2017.

Yahoo!, fundada en 1994, fue la empresa que más sintió el impacto ante la llegada de Google. La sencillez del líder de las búsquedas contrastaba cada vez más con el completo portal creado por Yerry Yang y David Filo.

Aunque esta vez a nadie le importe, la venta de Yahoo! marca un hito en la historia de internet. El portal, diezmado en los últimos años, dejó muy atrás su época dorada, donde era sencillo pasar el tiempo disfrutando de al menos uno de sus servicios. Más allá del Mail y Flickr, ¿alguien usa intensivamente alguna otra herramienta de Yahoo!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí