Antes que empiece a preguntárselo, sí, todavía se fabricaban. En realidad era una sola empresa la que lo hacía: Funai Electric.

La empresa japonesa dejará de distribuir sus videocaseteras o VCR a fin de mes por dos motivos: lo complicado que es conseguir los componentes para fabricarlas y la caída en las ventas.

Aunque suene extraño, Funai vendía en la actualidad 750.000 VCR al año, muy lejos sin embargo de los 15 millones que comercializaba en la época de mayor éxito del formato, es decir, entre mediados de 1980 y 1990.

Funai, que producía equipos para otras japonesas como Sanyo, determinó así el final de una era, iniciada hace 44 años por Philips. Si bien el formato del VHS es obsoleto hace años en el hogar moderno, marcó el inicio de una época en donde era casi mágico poder, por ejemplo, grabar programas de la TV sin necesidad de estar al lado de la pantalla.

El VHS, lanzado por JVC en 1976, logró imponerse ante el formato de video hogareño de esos años, el Betamax. El VHS perdió la batalla con los DVD, prácticamente el último sistema físico exitoso anterior a la llegada del streaming y el modelo impuesto por firmas como Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí