Nucleadas en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), las fabricantes de móviles dijeron que la llegada del Ahora 12 a los celulares permitirá que los argentinos accedan a la última tecnología.

El programa anunciado por el Gobierno contempla la venta en 12 cuotas fijas de celulares 4G a un precio máximo de $2.200.

«El objetivo es promover la inclusión digital para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a la mayor parte de la población», destacaron a la agencia de noticias Télam desde Afarte, donde están representadas empresas como BGH, Newsan y Brightstar, fabricantes de las marcas más importantes.

Además de descomprimir las redes 2G y 3G al llevar el tráfico web a la más moderna 4G, el plan contempla «generar condiciones equitativas para que todos los consumidores del país puedan acceder a los más altos estándares de calidad en materia de tecnologías de la comunicación».

Oscar Aguad, el ministro de Comunicaciones, dijo que la prioridad del Ahora 12 en celulares “es que los 8 millones de argentinos que tienen 2G pasen a tener 4G”.

“Esto forma parte de la estrategia del Gobierno de conectar a todos los argentinos a internet”, afirmó Aguad tras el anuncio del plan, que en un principio iba a ser un canje de celulares 2G por otros más modernos.

Hemos puesto en marcha un plan que articula a los que producen los celulares, a las telefónicas y a los bancos. La idea es cambiar esos 8 millones de celulares a precios muy baratos”, indicó y agregó que las operadoras planean ofertas agresivas para que “algunos teléfonos se vendan casi sin costo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí