Nintendo volvió al centro de la escena gamer, pero no gracias a Mario sino a Pokémon Go, el primer juego de realidad aumentada de la empresa japonesa que generó entusiasmo –y quejas- alrededor del mundo.

Disponible para iOS y Android en una serie de países que por ahora no incluye ninguno de América Latina, Pokémon Go invita a los jugadores a buscar Pokémones en el mundo real.

Pokemon Go era hasta ayer la aplicación gratuita con más descargas en la tienda de Apple y había sido instalada en entre 50.000 y 100.000 aparatos Android.

Existe una comunidad en Facebook que ofrece ayuda sobre la llegada del juego a los usuarios de la Argentina.

Cómo jugar Pokémon Go

Una vez instalada la app, los jugadores deben salir a cazar Pokémones en el mundo real hasta completar su colección. El segundo objetivo es entrenarlos para que ganen batallas.

Pero es la primera parte la que capturó la atención de los usuarios, que deben activar el GPS de su celular y salir a caminar las calles de su ciudad para encontrar las criaturas. El teléfono avisa con una vibración y una luz si un Pokémon está cerca.

Para encontrarlo, el usuario debe encender la cámara de su teléfono y es allí en donde la realidad aumentada hace su aparición: el Pokémon aparece en cualquier lado, ya sea dentro de un baño, un parque… e incluso una comisaría, un hecho cierto que despertó quejas de la policía australiana, desde donde pidieron que no ingresen al cuartel y que los usuarios tengan cuidado al cruzar las calles en busca de las criaturas.

Para “capturar” al Pokémon que aparece en pantalla el usuario debe tocar el display de su móvil.

Pokemon Go

Se multiplican en redes sociales los mensajes de los usuarios de Pokémon Go hablando de lo adictivo que resulta el juego. Incluso, varios postean mapas con los recorridos que realizaron para capturar criaturas.

Pokémon Go fue creado por Niantic, una empresa de trayectoria amplia en el mundo de la realidad aumentada que tuvo ya una sociedad con Nintendo y The Pokémon Company.

Pokémon Go opera como aplicación freemium, es decir, es de descarga gratuita pero ofrece comprar diversos paquetes para avanzar más rápido o bien conseguir ventajas en el juego.

Pokémon Go puede ser descargada desde la App Store de Apple o Google Play para Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí