No es un estándar nuevo, pero sí marcará un nuevo rumbo en el almacenamiento en diversos dispositivos móviles. Hablamos de las Universal Flash Storage (UFS, Memoria Flash Universal) y de cómo Samsung les dio un nuevo empuje tras presentar su oferta con 256 GB de capacidad.

Las microSD y las UFS se diferencian principalmente por la velocidad de lectura y escritura, más allá de que sus conectores no son iguales y por ende las últimas no pueden ser utilizadas en equipos convencionales actuales. En cuanto a capacidad de almacenamiento, las microSD son mejores.

Samsung dijo que sus UFS ofrecen una velocidad de lectura secuencial hasta cinco veces superior a las de las microSD. Alcanzan los 530 MB/s, es decir, similar a las de los SSD. Una de las últimas tarjetas microSD de SanDisk ofrece una velocidad de 95 MB/s.

Con una UFS, los dispositivos pueden leer 5 GB, lo que pesa una película en Full HD, en aproximadamente 10 segundos. Con una microSD estándar, el valor se iría a más de 50 segundos.

UFS Samsung

La velocidad de escritura de las UFS es de 170 MB/s, casi el doble de lo que ofrecen las microSD. “Con esta mejora sustancial, las UFS reducen la descarga de archivos multimedia, la carga de las preview de fotos y mejoran el tiempo de disparo, algo que puede ser particularmente beneficioso para las cámaras DSLR”, dijo Samsung para luego poner un ejemplo concreto: para disparar de manera continua 24 fotos equivalentes a 1.120 MB en una DSLR de gama alta, la tarjeta UFS demoraría menos de siete segundos. A una microSD le costaría unos 32 segundos.

Las UFS serán entonces ideales para algunos sectores profesionales, sobre todo en fotografía, uso de drones o grabación de videos 4K.

Samsung no reveló precio ni fecha de disponibilidad de sus tarjetas UFS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí