Si alguien continúa preguntándose cómo ganan dinero los piratas que infectan móviles, el malware HummingBad es uno de los mejores ejemplos.

HummingBad obtiene acceso como administrador una vez que el usuario descarga alguna de las 200 apps corrompidas por los piratas, que en este caso resulta ser nada más ni nada menos que Yingmob, una empresa china dedicada -en parte- a ofrecer servicios de análisis y software para móviles.

La investigación iniciada en febrero por la firma Check Point reveló que esa empresa posee un equipo de personas destinado exclusivamente a monitorear HummingBad y sus ganancias: u$s300.000 mensuales gracias a publicidad no deseada generada por el malware.

El documento reveló la existencia de más de 85 millones de móviles infectados por Yingmob, todos corriendo bajo Android, la plataforma más extendida en el mundo y por lo tanto la más deseada por los piratas informáticos.

El número actual de infectados descendió a 10 millones, una cifra aún elevada y que otorga a Yingmob jugosos ingresos.

La investigación de Check Point mostró que HummingBad es instalado unas 50.000 veces al día y genera 2,5 millones de clicks en las más de 20 millones de publicidades que despliega.

Esos números significan que Yingmob gana, de manera ilegal, u$s3.000 por día gracias a ingresos por publicidad y u$s7.500 diarios por la instalación de aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí