“Logramos captar esta bella sonrisa con Deliciously Ella. La cámara dual Leica del P9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz sea un placer. Reinventa la fotografía celular y comparte tus fotos de sonrisas con nosotros”.

El mensaje acompañaba la imagen de una joven en el perfil de Huawei en Google+. Hasta ahí ningún problema… salvo que Huawei olvidó que la red social de Google, al igual que Flickr y otras, muestran los detalles técnicos de cada foto que se sube.

Huawei canon

Allí quedó en evidencia que la foto no había sido tomada con el smartphone insignia de Huawei sino con una cámara profesional, la Canon EOS 5D Mark III con un lente EF70-200 f/2.8L II USM. El cuerpo de la cámara cuesta u$s2.900 y el objetivo otros u$s1.900.

Luego de que el incidente fuera revelado por Android Police, Huawei eliminó la foto y emitió una disculpa: “La foto fue tomada profesionalmente durante el rodaje de un anuncio de Huawei P9 y compartida para inspirar a nuestra comunidad. Reconocemos que deberíamos haber sido más claros con los subtítulos de la imagen. Nunca quisimos engañar. Nos disculpamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí