Conocida como Apple Campus 2, está ubicada en Cupertino y se espera que su construcción finalice a fin de año. A juzgar por las últimas imágenes, la nueva sede es más impresionante de que cualquiera podía imaginar.

«Es un edificio sorprendente. Es como una nave espacial. Tiene un patio precioso en el centro… Es un círculo. Es totalmente curva. En materia de construcción, no es la forma más barata de hacer las cosas. No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Todo es curvo (…) Hemos utilizado nuestra experiencia haciendo edificios comerciales en todo el mundo ahora, y sabemos cómo confeccionar los trozos de vidrio más grandes del mundo para uso arquitectónico. Y queremos el cristal específicamente para este edificio. Podemos hacer que la curva dé toda la vuelta alrededor del edificio… Es bastante cool«.

Así describía Steve Jobs la “nave espacial” de Apple cuando en 2011 presentaba la idea ante las autoridades de la localidad californiana. El último video del youtuber Matthew Roberts muestran que el sueño de Jobs está por hacerse realidad:

El edificio central cuenta con cada vez más paneles, mientras que el centro de investigación y desarrollo, ubicado al lado de la nave espacial, está a un paso de quedar terminado.

El campus 2 de Apple está ubicado en un predio de 40 hectáreas adquirido a HP y albergará a más de 13.000 empleados. Si bien la idea del edificio circular fue idea de Jobs, el proyecto entero quedó en manos del reconocido arquitecto Norman Foster.

El costo de la obra rondará los u$s5.000 millones y no significará el cierre del primer campus, ubicado en 1 Infinite Loop.

Además de una importante cantidad de árboles y demás flora autóctona, el campus 2 de Apple se caracterizará por estar abastecido de energía gracias a paneles solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí