Prisma Medios de Pago, empresa vinculada con Visa y Banelco, relanzó Lapos celular, un accesorio que permite convertir cualquier móvil con acceso a la red en un terminal de pagos.

Bajo el nombre de mPOS y comercializado por Todo Pago, la empresa buscará que el dispositivo permita finalmente que prácticamente cualquier persona y empresa se sume a los pagos electrónicos.

El sistema consiste en un lector de tarjetas que se acopla a un móvil Android o Apple mediante la ficha de audio.

Pequeños comercios como verdulerías o carnicerías, por solo dar un par de ejemplos, ven imposible acceder al clásico posnet debido a los precios de alquiler. La solución móvil mPOS busca saltar ese paso, sumando además a deliverys, plomeros, gasistas, taxistas, mecánicos, entre otros, al grupo al que está destinado el producto.

¿Cuál es el precio de mPOS? Hasta septiembre costará $270 y luego $960. La comisión de Todo Pago es de 4,9% por cada operación, de un 15% en caso de pagar en hasta 6 cuotas y de 23% si la opción elegida en la compra es de 12 cuotas. El comerciante recibe su pago 10 días hábiles luego de realizada la operación.

Las comisiones son superiores a las cobradas en el caso del posnet fijo. La ventaja es que no se debe abonar el alquiler de un terminal, además de que el cobro puede realizarse en cualquier lugar y que se suman opciones de pago para los clientes.

“El mayor volumen de compras minoristas en Argentina se da entre personas y en forma presencial mientras que apenas el 2% son en forma online. Taxistas y remiseros, pymes, mecánicos, gasistas, revendedores de cosmética, feriantes, etc. más de una vez no pudieron concretar sus ventas por no cobrar con tarjetas débito o crédito o no ofrecer cuotas”, explicó Tomás Reboursin, gerente de Desarrollo de Negocio de Todo Pago.

mPOS Todo Pagos

¿Cómo se utiliza mPOS?

En el momento de la venta, el vendedor deberá:
* Por única vez darse de alta en Todo Pago (www.todopago.com.ar)
* Ingresar una cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente)
* Descargarse la aplicación Todo Pago mPOS
* Loguearse en la aplicación Todo Pago mPOS
* Ingresar el monto de la transacción y opcionalmente una descripción del producto.
* Conectar el dispositivo lector en la ficha de audio del celular
* Deslizar la tarjeta por el lector. Si es tarjeta de crédito, deberá seleccionar la cantidad de cuotas.
* Completar DNI del cliente y CVV (código de seguridad) sólo en caso de tarjeta de crédito.
* El cliente deberá firmar con el dedo en la pantalla del celular
* El vendedor deberá enviar el recibo al cliente completando el mail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí