Lo primero y principal para poder tomar fotos 360 en Facebook es contar con los equipos adecuados, esto es una cámara 360, un iPhone o un celular Samsung.

Al menos por ahora solo en esos equipos funcionan las fotos en 360 de Facebook.

Celulares compatibles con fotos 360 de Facebook

La lista incluye iPhone 4S en adelante, iPad mini 2 en adelante, iPad Air y iPad Air 2, así como iPad Pro. Dentro de la familia Samsung, los únicos capaces de trabajar con las fotos 360 de Facebook son los Galaxy S5 y superiores y los Note 4 en adelante.

En el mundo Apple, el usuario deberá utilizar Camera app para tomar una panorámica, mientras que aquellos con dispositivos Samsung deberán emplear los modos Panorama o Surround Shot. En Android también funcionan las aplicaciones Street View, Google Camera y Carboard Camera.

Una vez tomada la foto 360, se deberán seguir los mismos pasos que con otra imagen. Hay que clickear en la sección que dice ¿Qué estás pensando?, seleccionar foto/video, elegir la foto que se desea compartir y dar click en Publicar. Las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.

Una vez que la fotografía fue publicada se la podrás explorar moviendo el dispositivo móvil o arrastrando la imagen con el dedo.

“En dispositivos compatibles con Samsung Gear VR veras un botón en la parte superior izquierda de tu fotografía que dirá Ver en realidad virtual. Si das click e insertas tu celular en el dispositivo Gear VR podrás ver las fotografías en realidad virtual”, dijo Facebook.

La red social posee un sitio especial, 360 de Facebook, para conocer más acerca de las fotografías de ese tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí