La planta industrial de Newsan en la localidad bonaerense de Avellaneda cuenta con una nueva línea de producción exclusiva para la fabricación de lavarropas de LG, una iniciativa que demandó la inversión de u$s10 millones.

Esta nueva línea, que se monta sobre la maquinaria y equipamiento técnico de LG, responde a los últimos estándares tecnológicos a nivel mundial y permitirá una capacidad productiva de hasta 100 mil unidades al año.

En una primera instancia, se producirán tres modelos de lavarropas de carga frontal con una capacidad de 8,5 kg, tecnología inverter y motor Direct-Drive, desarrollo exclusivo de LG que evita las vibraciones y hace más eficiente el proceso de lavado, con garantía de durabilidad de 22 años.

En la actualidad, Newsan se encarga de la fabricación, distribución y comercialización distintos productos de LG, incluidos TV y aires acondicionados residenciales y comerciales, entre otras.

La puesta en marcha de este acuerdo generará cerca de 50 nuevos puestos de trabajo directos en una primera etapa, que se suman a los más de 200 colaboradores con los que Newsan cuenta en este establecimiento fabril, y a los más de 5.500 actuales en todo el grupo económico.

Lavarropas LG planta Newsan

Rubén Cherñajovsky, chairman y fundador de Newsan expresó: “Este lanzamiento es otra muestra de nuestra confianza en el país. Para que estas cosas sucedan es necesario generar un marco con condiciones de estabilidad, seguridad jurídica y políticas a largo plazo que animen a las empresas a realizar inversiones y, en nuestro caso, nos permitan acercar lo último en tecnología a los hogares argentinos y seguir generando empleo”.

Por su parte, Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina, comentó: “En esta icónica planta, se producirán y fabricarán lavarropas hechos, con los mismos estándares de calidad, seguridad e higiene establecidos por nuestra casa matriz en Corea. Productos que tendrán lo mejor de la marca: la innovación, la durabilidad y el diseño”.

Lavarropas LG planta Newsan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here