WhatsApp habilitó el envío de dinero entre personas y negocios dentro de un chat, adjuntando los pagos como si fueran una foto o un video. El servicio por ahora solo funcionará en Brasil.

El servicio de pagos de WhatsApp estaba en pruebas desde 2018 en India, pero Brasil, el segundo país en importancia para la app por sus 120 millones de usuarios, será el primer país en recibirlo de manera oficial.

Pagar a través de WhatsApp requiere en Brasil asociar una tarjeta de débito y crédito del Banco do Brasil, Nubank o Sicredi. WhatsApp trabaja con Cielo (empresa de procesamiento de pagos) en un futuro, pero la idea es sumar todavía más socios.

Una vez asociada la tarjeta, los usuarios deberán seguir el mismo procedimiento que con cualquier otra billetera digital: escribir el monto a enviar y esperar que el receptor confirme la operación.

El servicio de pagos requerirá el uso de un PIN especial o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas.

Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen costo para los usuarios. Las empresas pagarán una tarifa por el procesamiento, “similar al importe que ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito”, sentenció WhatsApp.

Matt Idema, presidente operativo de WhatsApp, dijo a la agencia de noticias Reuters que el servicio “podrá ayudar al crecimiento de los pagos digitales y de la economía digital con los pequeños negocios, y ayudar a apoyar la inclusión financiera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here