El estado de la economía y la falta de innovaciones se combinaron para que las ventas de celulares en Argentina alcancen el nivel más bajo en los últimos 15 años. El panorama futuro no es el mejor: desde el inicio del aislamiento por coronavirus, las ventas se desplomaron cerca de 75%.

Los datos corresponden a un informe de Carrier y Asociados, donde se menciona que las ventas de celulares en Argentina tocaron su punto más bajo en 15 años, alcanzando los 7,5 millones de unidades, similar al 2004.

“En ese momento la tendencia era a la alza, con un mercado en plena expansión que superaría los 12 millones de unidades en 2005. En cambio, para este 2020, cuando todavía no se hablaba del coronavirus, las proyecciones marcaban que si se repetían los 7 millones del 2019 se podría hablar de un éxito”, explicó Carrier.

¿Cómo impactó el coronavirus? La cuarentena y los comercios cerrados hicieron que las ventas durante el aislamiento cayeran entre 70 y 75%.

Ventas celulares 2019

La caída hubiera sido mayor de no ser por las ventas online, que mitigaron parcialmente la caída gracias al crecimiento de 50% de ese canal.

“El panorama a futuro no es alentador, ya que una vez pasado el aislamiento (aunque sea parcialmente) quedará una economía muy maltrecha con gente con poco dinero en los bolsillos. Un 2020 que da ganas estar ya en diciembre”, sentenció el estudio.

Foto: Ali Abdul Rahman desde Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí