El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación resolvió que la convocatoria a ingresos al Conicet en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 para el personal técnico. El gobierno anterior había establecido ingresos por 600 cargos.

La medida estará acompañada de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La decisión se suma al aumento en las becas doctorales y postdoctorales del organismo, que ascenderán hasta los 45 mil y los 54 mil pesos, respectivamente, en junio, y que fue anunciada semanas atrás.

Leer más

  • El INTI otorgará becas posdoctorales

“Es una noticia muy importante para la ciencia argentina. En 2015 teníamos tres investigadores cada mil habitantes económicamente activos, lamentablemente en 2019 nos encontramos con solo 2,5 investigadores cada mil habitantes económicamente activos. Esto representa un marcado descenso que nos lleva a retroceder en recursos humanos dedicados a la ciencia y la tecnología”, expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

“En una situación de emergencia, con un 40% de pobreza, con limitaciones, el Gobierno apuesta por la Ciencia y la Tecnología, lo que constituye un señal clara de respaldo para un sector clave para la recuperación del país. Además, para evitar la sangría de jóvenes científicos y científicas que en los últimos tiempos de desesperanza ya preparaban las valijas para emigrar”, mencionó la presidenta Conicet, Ana Franchi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí