La llegada del Motorola Razr no será la única gran novedad de Moto para 2020. La empresa tiene todo listo para anunciar Motorola Edge+, una nueva familia de celulares orientada a la gama alta.

Motorola había confirmado sus planes de regresar al segmento premium con un celular equipado con Snapdragon 865, la última de Qualcomm, con soporte para redes 5G.

Ahora se sabe que el nombre del equipo será Motorola Edge+, una filtración gentileza de Evan Blass, reconocido por sus aciertos al filtrar productos en desarrollo.

El Motorola Edge+ será anunciado junto a Verizon, la operadora aliada de Motorola en EEUU. Junto a esa empresa, por ejemplo, presentaron un módulo que conectaba a los Moto Z a redes 5G. Y ahora será la única operadora que ofrecerá el Razr desde febrero.

También se supo que el Motorola Edge+ contará con la cámara delantera dentro de un agujero en la pantalla, tal como los Motorola One Vision y One Action.

Motorola Edge+

¿Cuándo se conocerá el Motorola Edge+? Motorola cambió por completo su calendario de presentaciones, por lo que no sería descabellado pensar en que aproveche el Congreso de Móviles de Barcelona para hacerlo. Eso es entre el 24 y el 27 de febrero, unos pocos días después de que el Razr esté a la venta en todo el mundo, adelantaron desde Hey Moto!

El último celular con un procesador de gama alta de Motorola fue el Moto Z3, en 2018, que traía un Snapdragon 835. El Moto Z4 retrocedió al Snapdragon 675, con potencia suficiente para correr el Android puro que Motorola incluye en todos sus equipos.