El 11 de febrero es la fecha estipulada por Samsung para conocer los Galaxy S20, que además de una nueva denominación tendrán un nuevo integrante en la familia: el modelo Ultra, por encima del Plus. ¿En qué se diferenciará? Por ahora, se sabe que tendrá más RAM y una cámara principal de 108 MP.

Las filtraciones sobre el Galaxy S20 Ultra indican que habrá versiones de 12 y 16 GB de RAM, una cantidad sorprendente si se tiene en cuenta que muchas PC hogareñas apenas si llegan a ese número.

El dato proviene de Max Weinbach, quien ayer mostrara las primeras fotos oficiales del Galaxy S20+ 5G.

¿Qué más compartió? El Galaxy S20 Ultra 5G tendrá almacenamiento de 128, 256 o 512 GB, con soporte para microSD de hasta 1 TB. A eso habrá que sumarle una batería de 5.000 mAh con recarga rápida de 45W para ir de 0 a 100% en 74 minutos.

Cámaras

El apartado de las cámaras también hará especial al Galaxy S20 Ultra: tendrá una principal de 108 MP, acompañada por un lente de 48 MP con zoom óptico de 10 aumentos y una ultra gran angular de 12 MP. A eso hay que agregar un ToF, aunque otros rumores sugieren que podría existir un lente macro.

Galaxy S20+

Ice Universe, otro filtrador de datos desde Twitter, mencionó que el Galaxy S20 se quedará con tres cámaras (12 principal + 64 teleobjetivo + 12 gran angular). El Galaxy S20+ sumará un ToF.

Galaxy Z Flip

Ni Galaxy Fold 2 ni Galaxy Bloom. El nuevo celular plegable tipo Moto Razr de Samsung se llamará Galaxy Z Flip.

Al menos eso indican los nuevos rumores, que señalan que Galaxy Bloom era el nombre en clave para uso interno de Samsung.

Desde SamMobile aseguran que el dispositivo tendrá un precio inferior a los u$s1.000, una manera de competir con el Motorola Razr, que tendrá un valor de u$s1.500.

Habrá que conocer las especificaciones del Galaxy Z Flip para ver si realmente compite o no con el Razr.

Eso se espera que sea el mismo 11 de febrero.