Iplan festejó sus 20 años con una gran cantidad de anuncios. Además de anunciar que ampliará su zona de cobertura en Buenos Aires, GBA, Rosario y Córdoba, la empresa planea llevar servicios de TV a sus clientes de fibra, empezando con DirecTV Go.

En la práctica, esto significa que los usuarios de fibra óptica de Iplan Liv podrán suscribirse a DirecTV Go sin ser clientes de DirecTV, dándoles acceso a contenidos de TV en vivo y los mismos paquetes que ofrecen las operadoras de cable.

Es un servicio similar a Claro TV y Movistar TV, aunque en este caso implica la alianza entre una empresa proveedora de internet como Iplan y una operadora y creadora de contenidos como DirecTV.

La intención de Iplan es sellar alianzas con otras compañías, lo que le permitiría ofrecer a los clientes la operadora que deseen.

Zona de cobertura

Saubidet Nofal Maldini Iplan
Pablo Saubidet y Daniel Nofal, fundadores de Iplan, junto a Damián Maldini, gerente general

La red de fibra óptica de Iplan ya pasa por 300.00 hogares de la Ciudad, un tercio del total.

La última conexión de importancia fue el Barrio 31, “algo que nos llena de orgullo y que permitirá a sus habitantes acceder al mismo servicio de internet que ofrecemos a los barrios más acomodados de la Ciudad, generando nuevas oportunidades para todos los que allí viven”, explicó Pablo Saubidet, presidente de Iplan.

En 2020 la idea es expandir aún más la zona de cobertura y concretar la llegada al Gran Buenos Aires (primero por la zona sur, en mayo de 2020), Rosario (marzo de 2020) y Córdoba, durante junio del próximo año.

Para llevar adelante este plan, Iplan realizará una inversión de AR$2.000 millones durante el próximo año.

“Revolucionamos al mercado residencial de internet de la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndonos en el primer y único proveedor en brindar servicios por fibra óptica directa a la totalidad de nuestros clientes”, afirmó Saubidet.

La compañía confirmó que solicitó formalmente al Gobierno la asignación de frecuencias para poder ofrecer telefonía móvil.

“Primero revolucionamos las telecomunicaciones para las Pymes. Después, lo hicimos con los servicios de internet para los hogares. Si el Gobierno nos habilita, queremos hacer lo mismo en el mundo de la movilidad”, concluyó Saubidet.