El Asistente de Google ahora es un traductor en tiempo real

El Asistente de Google ahora traduce idiomas en tiempo real: ya no hay que instalar ninguna app para hacerse entender durante un viaje

El Asistente de Google funciona desde hoy como un traductor de idiomas en tiempo real, reemplazando cualquier otra app instalada y convirtiéndose en un aliado para cualquier viaje.

Hasta ahora, esa función la cumplía la app Traductor de Google. ¿En qué se diferencian con el Asistente? Este último es más inteligente, ofreciendo además algunas Respuestas Inteligentes para no tener que dictarlas.

¿Cuál es el límite? Para que el Asistente de Google funcione en este Modo de Intérprete será necesario contar con conexión a la red, lo mismo que ocurre con el Traductor. Esta última app ofrece descargar paquetes de idiomas, que permiten mantener una conversación escrita, aún estando offline.

Cómo funciona

Activar el traductor en tiempo real del Asistente de Google es muy sencillo. Solo es necesario “despertarlo” con el clásico OK Google y pedirle que “ayude a hablar en inglés” o el idioma del país en donde uno se encuentre.

El sistema se activará y solo será necesario tocar el ícono del micrófono para empezar a hablar.

Leer más  Android tendrá su propio Airdrop para compartir archivos rápidamente entre celulares: cómo es Nearby Sharing
Traductor idiomas Asistente de Google

Así, el usuario hablará en su idioma, el Asistente de Google traducirá al idioma deseado y el interlocutor entenderá qué se le está diciendo, permitiendo mantener una conversación fluida.

El Modo de Intérprete permite también introducir frases a través del teclado.

Los usuarios de Android ya pueden usar el sistema, mientras que los de iOS deberán descargar el Asistente de Google para poder aprovechar esta función.

Leer más:

Te puede interesar