Call of Duty: Mobile, la versión para móviles de uno de los reyes de los juegos de disparos, tiene fecha de llegada para Android e iOS: podrá ser descargada desde el 1 de octubre.

Call of Duty para Android e iOS será gratuito, pero al igual que otros juegos de este tipo, requerirá pagar para acceder a ciertas características que permiten avanzar más rápido y tener más poder de acción.

El juego de Activision será competidor directo para Fortnite y PUBG, no solo por la potencia de la marca en sí misma sino porque además contará con un modo Battle Royale: hasta 100 jugadores peleando en una isla, compitiendo en solitario, dúos o en equipos de hasta 4 participantes para ver quién es el último en sobrevivir.

Durante la batalla, los jugadores podrán controlar todo tipo de vehículos, incluidos helicópteros.

Elementos clásicos

Call of Duty para Android y iPhone ofrecerá una experiencia similar a la del juego clásico, algo que incluye armas, modos de juegos y mapas clásicos.

Además, la idea de Call of Duty: Mobile es que los jugadores puedan ponerse en la piel de personajes clásicos de de Call of Duty, Modern Warfare y Black Ops.

Cómo descargar: requisitos

Call of Duty para Android y iPhone está disponible para registro en todo el mundo, salvo desde Bélgica, Vietnam y China.

Los usuarios de Android serán llevados a Google Play, mientras que los de iPhone aún no cuentan con un link directo a la App Store.

Call of Duty para Android iPhone

¿Qué celulares serán compatibles? Activision fue poco clara en ese campo. Solo se limitó a mencionar: “Nuestro objetivo es optimizar el juego para teléfonos de gama alta y que a la vez sea compatible con muchos otros dispositivos”.

Habrá que esperar unos días para conocer más detalles.