Google puso a disposición de todos los usuarios de Android Google Go, una versión más liviana de su app y que permite ahorrar hasta 40% en datos. Cuenta además con Lens, una función para la cámara que incluye un traductor capaz de leer en voz alta lo que “lee”.

Google Go es parte de la suite de apps para Android Go, una versión del sistema operativo pensado para funcionar en equipos con poco almacenamiento y de poco poder.

El éxito de las diversas apps de ese ecosistema llevó a Google a extender su uso, llevándolo en muchos casos a todos los usuarios de Android.

Este es el caso de Google Go, que pesa apenas 7 MB y puede ahorrar hasta 40% en datos gracias a que optimiza los resultados. Además, si se pierde la conectividad, la app recordará y mostrará los resultados de búsqueda una vez que vuelvas a haber conexión.

Google Go también ofrece una función de lectura en voz alta con tecnología de inteligencia artificial que te permite escuchar cualquier página web, resaltando las palabras a medida que son leídas para que puedas darles seguimiento”, agregó Google.

Click para descargar Google Go

Lens

Google Lens es una cámara de fotos inteligente que viene incluida en muchos celulares Android. Fue incluida en Google Go y permite “leer, traducir y buscar las palabras que ves”.

Lens te ayuda a leer o traducir texto en el mundo físico, con solo tu cámara. Cuando encuentres el texto con el que necesites ayuda, abre Lens y apunta tu cámara hacia él para escuchar las palabras en voz alta, traducirlas o ambas”, explicó Google.