Los usuarios de Android podrán bloquear WhatsApp con huellas, una opción que acaba de hacerse disponible para todos los que usan la versión de pruebas de la app y que llegará en breve para aquellos que utilizan la aplicación de mensajería.

La posibilidad de bloquear WhatsApp con huellas estaba disponible para los usuarios de iPhone desde hace algunos meses. El mundo Android inició las pruebas a comienzos de 2019.

¿Cómo bloquear WhatsApp con huellas? Los usuarios deberán ingresar en Ajustes / Cuenta / Privacidad y desde allí habilitar la opción, que por ahora solo está disponible para quienes utilicen WhatsApp beta.

Bloqueo huella WhatsApp Android

Cómo se usa

El bloqueo de WhatsApp con huellas en Android permite seguir enviando respuestas desde notificaciones y responder llamadas, dado que la autenticación solo es necesaria cuando se desea abrir la app.

Sin embargo, los usuarios pueden elegir que las notificaciones no muestren contenido, de manera que las huellas actúen como otro paso de seguridad.

De acuerdo con WaBetaInfo, el bloqueo de WhatsApp con huellas permite ahora elegir el momento en que es necesario realizar la autenticación para usar la app.

Bloqueo huella WhatsApp Android

Los usuarios podrán elegir entre Inmediatamente (siempre se debe utilizar la huella), Después de 1 minuto o Después de 30 minutos. En iOS, existe la opción de 15 minutos, algo que por ahora en Android no está disponible.