Helio G90 y Helio G90T, los chips de MediaTek para celulares gamer

MediaTek presentó un chip especialmente desarrollado para celulares gamer

MediaTek anunció el lanzamiento de los chipsets Helio G90 y Helio G90T, diseñados especialmente para celulares gamer.

La serie Helio G90 aloja un CPU ARM Cortex A76 + Cortex A55, octa core a 2,05 GHz y una GPU ARM Mali-G76 3EEMC4 con velocidades de hasta 800 MHz. Ofrece soporte para hasta 10 GB de memoria. Eso se combina con un motor de inteligencia artificial.

Para obtener aún más potencia de juego, MediaTek sumó la tecnología HyperEngine, que ajusta el smartphone para brindar la mejor experiencia de juego posible.

“El mercado de juegos móviles crece sin pausa y los fabricantes de dispositivos buscamos ofrecer a los consumidores y especialmente a los fanáticos de los juegos, la mejor experiencia de juego en sus smartphones, por esto diseñamos la serie G90«, dijo TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek.

La serie Helio G90 permite una combinación de cámara única hasta 64 MP y diferentes configuraciones de cámara múltiple. Ofrece vistas previas en tiempo real, con calidad de imagen en condiciones de poca luz incluyendo un modo de disparo nocturno que utiliza la tecnología quad-píxel.

Leer más  El nuevo USB4 es oficial: presentaron sus especificaciones, que incluyen el doble de velocidad al transferir datos
MediaTek Helio G90 gamers

La tecnología HyperEngine de MediaTek incluye:

  • Motor de conectividad: la predicción de red inteligente optimiza la conexión entre el smartphone y la red celular. Si detecta la degradación de la señal de Wi-Fi, activa la concurrencia de redes Wi-Fi y LTE que toma solo milisegundos. Este intercambio continuo de una conexión a otra mantiene la conexión de red fluida y el juego sin demoras. Incluso con una red saturada, obtendrá una respuesta hasta un 50% más rápida que las soluciones de la competencia.
  • Conexiones Duales Wi-Fi: permiten que una única antena de teléfono inteligente se conecte a dos bandas de Wi-Fi (2.4GHz / 5GHz) o dos enrutadores simultáneamente. Esto asegura una conexión confiable, disminuye la latencia y reduce las variaciones del juego.
  • Concurrencia de llamadas y datos: cuando el celular reciba una llamada, no se desconectará de la conexión de datos. Permite aplazar una llamada sin salir del juego. La conexión de datos permanece activa y la conexión del servidor del juego nunca se detendrá, ni siquiera por un milisegundo.
  • Motor de respuesta rápida: utiliza la aceleración táctil para mejorar las velocidades de acción en la pantalla, los juegos se transmitirán y reproducirán de forma rápida y fluida. El control preciso del tiempo, permite ajustes de milisegundo, ofreciendo una experiencia instantánea de acción para mostrar velocidades de cuadro más rápidas y un juego más fluido para maniobrar sin retrasos.
  • Motor de Manejo de recursos: dirige de forma inteligente los recursos del dispositivo, incluidos la CPU y la GPU, para obtener un rendimiento óptimo y ofrece automáticamente velocidades de cuadro fluidas y de alto rendimiento en los juegos. Garantiza un rendimiento homogéneo que beneficia el consumo de batería para disfrutar de más horas de juego.
  • Motor de Calidad de Imagen: ofrece compatibilidad del último estándar HDR10 con profundidad de color de 10-bits, brindando imágenes vívidas en pantallas de dispositivos con capacidad HDR, para una visualización similar a la de un cine. Las mejoras en la calidad de imagen profunda brindan mejor contraste, nitidez y detalles finos para experiencias de juego reales.
Leer más  Apple no quiere perder con Samsung: habría convencido a Trump de relajar guerra comercial con China

Leer más:

Te puede interesar