JBL presentó en Argentina JBL Link 10, parlante portátil inteligente capaz de entender comandos de voz y reproducir contenidos en la TV gracias a que tiene Chromecast integrado.

JBL anuncia además en su página web el JBL Link 20, pero el primero de los modelos en estar disponible es el JBL Link 10, con una potencia de salida de 8 W (x2) y batería de 4.000 mAh con autonomía de hasta 5 horas.

Con un diámetro de 86 mm, una altura de 169 mm y un peso de 710 gramos, el JBL Link 10 es el primer parlante inteligente en arribar de manera oficial a la Argentina.

“Además de traer el auténtico sonido de la marca, el JBL Link 10 todavía es el primer altavoz que ofrece Asistente de Google integrado en español. Es una tecnología altamente intuitiva que puede entender las indicaciones que ordena el usuario, incluso cuando se está en un ambiente ruidoso”, explicó Martín Vaca Narvaja, presidente de Brightstar Argentina y vicepresidente de Brightstar Latam, empresa encargada de la marca en el país.

Son ofrecidos en cadenas de retail a un precio que ronda los AR$14.000, aunque se los puede conseguir en oferta por cerca de AR$10.000.

JBL posee en su portfolio los JBL Link View, un dispositivo con pantalla táctil y el Asistente de Google integrado.

JBL Link 10

Qué hacen

Compatible con Android e iOS, el parlante inteligente JBL Link 10 cuenta con Asistente de Google integrado en español, lo que permite al usuario interactuar y ejecutar una serie de funciones vía comando de voz.

El JBL Link 10 puede entonces crear recordatorios, ofrecer información de eventos deportivos, leer noticias y emitir alertas sobre condiciones de tráfico y clima, por solo mencionar algunos ejemplos.

El Asistente de Google hace que sean capaces de interactuar con otros accesorios inteligentes del hogar.

El JBL Link 10 posee Chromecast integrado, por lo que se le puede ordenar transferir contenidos a una TV. Poseen la clasificación IPX7, lo que los hace a prueba de agua, incluso ante caídas accidentales hasta 1,5 metros de profundidad por 30 minutos.

Pueden operar tanto por Wi-Fi como vía Bluetooth.

JBL Link 20

El JBL Link 20 posee el mismo diseño y características que su hermano menor.

Las principales diferencias tienen relación con la potencia, tamaño, peso y autonomía: 2 de 10 W; 93 mm de diámetro y 210 mm de altura; 950 gramos; y una batería de 6.000 mAh para unas 10 horas de audio.