¿Qué significa el acuerdo entre Sony y Microsoft?

Sony y Microsoft sellan una alianza en el mundo de los videojuegos: ¿Qué significa el acuerdo?

Sony y Microsoft alcanzaron un acuerdo para desarrollar tecnologías vinculadas con el streaming y la nube, una alianza que impacta de lleno entre los usuarios de PlayStation y Xbox.

¿Esto significa que habrá compatibilidad entre las dos consolas? Por el momento no, pero sí abre la posibilidad de que haya algún tipo de cruce entre PlayStation y Xbox.

La alianza habla de potenciar juegos y servicios de streaming, compartiendo tecnologías y mediante la creación de nuevas soluciones basadas en Microsoft Azure.

Al utilizar la plataforma de Microsoft para la nube, ambas compañías podrán enfocarse en un mismo camino y ofrecer a los creadores de contenido una experiencia unificada.

De manera puntual, Sony podrá impulsar contenidos en streaming y utilizar la inteligencia artificial de Microsoft para mejorar sus servicios.

Competencia

La alianza entre Microsoft y Sony llega a pocos días de la E3 2019, la conferencia de videojuegos más importante del mundo, por lo que quizás desde allí se conozcan algunos detalles.

Leer más  Concurso de Microsoft ofrece la última Xbox, personalizada por Game of Thrones: qué países de América Latina participan

Sony y Microsoft, líderes del mundo de las consolas con las PlayStation y Xbox, tienen por delante una dura competencia de la mano de empresas no competitivas en el segmento: Google anunció Stadia, un servicio de videojuegos en la nube que funciona desde cualquier dispositivo y con mando propio; y Apple mostró Arcade, su plataforma de juegos para Mac, iPad y iPhone.

Mientras potencia Xbox Game Pass, Microsoft tiene en carpeta su propio “Netflix de los videojuegos”, buscando imponerse en un segmento en donde ya compiten Nvidia con GeForce Now, Sony con PlayStation Now y la argentina Glow.

Te puede interesar