Adobe After Effects: cómo borrar objetos de un video

Ya es posible borrar objetos indeseados de un video con un par de clicks en Adobe After Effects

Adobe acaba de sumar una herramienta más que útil a After Effects: Content-Aware Fill, para borrar cualquier objeto indeseado de un video y rellenarlo de manera automática.

Photoshop, también de Adobe, agregó en 2018 una herramienta capaz de eliminar objetos indeseados de imágenes. Content-Aware Fill es el equivalente para After Effects, que permite borrar lo que se desee de un video, en todos los cuadros.

Eliminar objeto After Effects

En la actualidad, eliminar un objeto indeseado de un video demanda muchísimas horas (y dinero) dado que el editor debe borrar lo que desee de todos los cuadros y rellenarlos.

Content-Aware Fill hace todo de manera automática: se seleccionan los objetos a eliminar y la Inteligencia Artificial Adobe Sensei se encarga de realizar un seguimiento en toda la escena, incluso si cambia de tamaño. Acto seguido, lo borra y rellena, todo de manera automática.

El sistema es bastante preciso y puede reconocer, según las imágenes que publicó Adobe, un vestido en movimiento o el bolsillo de un abrigo.

Leer más  Windows 10 permitirá realizar y recibir llamadas desde celulares Android

Para que Content-Aware Fill se necesitará una computadora de potencia adecuada dado que la herramienta funciona de manera local.

La herramienta para borrar objetos de videos en After Effects está disponible para los usuarios de Creative Cloud. Adobe publicó una serie de tutoriales para aprender a usarla de manera adecuada.

Leer más:

Te puede interesar