Cómo evitar que me agreguen a Grupos de WhatsApp

WhatsApp ya no permitirá que te sumen a Grupos sin permiso

Los rumores eran ciertos. Ya no se podrá agregar usuarios a los Grupos de WhatsApp sin permiso, ofreciendo entonces la posibilidad de elegir a cuáles deseamos sumarnos y a cuáles no.

“A medida que la gente utiliza los Grupos para conversaciones importantes, los usuarios nos pidieron más control sobre esa experiencia”, dijo WhatsApp al anunciar la medida, que entrará en vigencia a partir de hoy en todo el mundo, pero de manera escalonada.

De ahora en más, quienes creen un Grupo en WhatsApp deberán obtener permiso para sumar usuarios, siempre y cuando estos hayan activado esa opción.

Cómo se usa

Desde Ajustes / Cuenta / Privacidad / Grupos se podrá acceder a la configuración para evitar que te agreguen a cualquier Grupo.

Permiso Grupo WhatsApp

Tal como se indicó hace unas semanas atrás, habrá tres opciones, con las dos primeras siendo las más adecuadas para aquellos que valoren su privacidad:

  • Nadie: al elegir esta opción, nadie podrá agregarte a un Grupo de WhatsApp
  • Mis contactos: solo los contactos en tu libreta de direcciones podrán sumarte a un Grupo sin invitación previa
  • Todos: cualquiera podrá agregarte a un Grupo sin pedir permiso.
Leer más  Google Drive y Fotos dejarán de sincronizarse automáticamente: ¿dónde guardar las fotos del celular sin límite de almacenamiento?

¿Y si es un Grupo que me interesa? Al tener marcadas la primera o segunda opción, WhatsApp enviará un mensaje privado con la invitación al Grupo en donde se podrá ver la descripción. El sistema dará 72 horas para aceptar o no la invitación, recordaron en VentureBeat.

Fake news

El sistema de invitación a Grupos de WhatsApp permitirá reducir la difusión de noticias falsas dado que ese canal es uno de los más elegidos para ese fin.

La nueva función de WhatsApp coincide con las elecciones nacionales en India, uno de los países con más usuarios del mundo y también más contaminado por las noticias falsas: los partidos políticos eligen la app de mensajería para difundir propaganda.

Te puede interesar