Discovery Channel y Motorola presentaron The Disconnected Challenge, un programa de TV que mostrará cómo tres personas deben ingeniárselas para trabajar y hacer sus tareas cotidianas sin un celular ni acceso a internet.

The Disconnected Challenge se estrenará el 27 de marzo a las 23:40 por Discovery Channel y es parte de la campaña Phone Life Balance de Motorola, que busca un mejor equilibrio entre la vida y el uso de los dispositivos inteligentes.

Con el aporte de los neurocientíficos Andrés Rieznik y María Eugenia López, una argentina, una mexicana y un brasileño enfrentarán el reto de la vida analógica en plena era de internet.

Protagonistas

Macarena Fuentes bailarina

Macarena Fuentes es una bailarina argentina de 30 años, quien confiesa utilizar “bastante” su celular. Toma clases de danza, suele juntarse con amigos, le gusta salir a correr y comer afuera.

Utiliza su celular como despertador, para escuchar música, para orientarse en la calle, como agenda, como entretenimiento y para informarse sobre futuros castings.

Durante este experimento deberá emplear todas sus habilidades para prescindir de esta herramienta y cumplir con sus tareas diarias con éxito.

Gema Kareh

Gema Kareh es una wedding planner mexicana de 49 años muy meticulosa, quien manifiesta “no poder vivir sin el celular” por ser su principal herramienta de trabajo.

Concertar reuniones con las novias que la contratan, hacer compras, solicitar y compartir presupuestos, trasladarse por la ciudad, son algunas de las actividades que tendrá que resolver durante dos días sin su gran aliado ni cualquier otro dispositivo conectado a internet.

Victor Selqueira Santos

Víctor Selqueira Santos es el más joven de los participantes de este especial. Con solo 20 años, no sabe lo que es vivir sin conexión a internet. Este estudiante de Publicidad brasileño utiliza el teléfono celular durante todo el día para su trabajo en una productora audiovisual, para estudiar y para mantenerse en contacto con sus amigos.

Solo deja de usarlo cuando practica surf, yoga y juega al fútbol. A través de esta experiencia de desconexión, Víctor se cuestionará el hecho de depender en exceso del teléfono celular y comprenderá el valor del contacto personal con quienes lo rodean.

“Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables de analizar el impacto de esta tecnología de rápida evolución, sin que se convierta en el centro de nuestras vidas. Un concepto que patentamos, y al que denominamos Phone Life Balance, y sobre el que seguiremos hablando para encontrar un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal”, comentó Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola Argentina.