LG quiere acaparar todas las miradas en el MWC 2019 y para ello comenzó a filtrar algunas características del LG G8. Ahora fue el turno de la pantalla: será el primero de la línea G en llevar un panel OLED que, al mismo tiempo, funcionará como un altavoz.

Desde que Sony anunciara una TV OLED con una pantalla que funciona como altavoz, diversos fabricantes coquetearon con la idea. Es ahora LG la que decidió que el G8 incorpore esa tecnología en el panel de 6,1’’.

LG bautizó esa tecnología como CSO (Crystal Sound OLED). Diseñada por la surcoreana, el avance rediseñó la pantalla como un diafragma, vibrando por la superficie del panel para producir sonido.

LG G8 CSO

“Dado que la tecnología aprovecha toda la pantalla, CSO también mejora la claridad, lo que hace que las voces sean más fáciles de discernir y que las notas musicales sutiles sean más notorias”, dijo LG.

El sistema ofrecerá sonido estéreo, ya sea se esté usando el altavoz superior o la propia pantalla. El LG G8 contará también con tecnología Boombox para bajos más claros y mayor volumen.

“Con más y más consumidores usando sus celulares como dispositivos principales para ver películas, jugar y escuchar música, la demanda por móviles capaces de ofrecer audio de alta calidad es más alta que nunca”, sentenció LG.

Qué se sabe

Ayer trascendió la primera foto completa del LG G8. La novedad se suma a otra revelada por la propia LG: el celular contará con un sistema de autenticación biométrica avanzado mediante una cámara para ponerse a la altura del iPhone X.

Por otro lado, un video de LG permitió conocer que el G8 tendrá soporte para control mediante gestos.