LG dio más datos sobre el LG G8 ThinQ, que será presentado el 24 de febrero, en la previa del MWC 2019: el celular incorporará una cámara frontal 3D para un mejorado desbloqueo facial.

El sistema de autenticación biométrica del LG G8 es similar al empleado por el iPhone X de Apple, pero en este caso es fruto de una alianza entre LG y el fabricante alemán Infineon.

El sensor que llevará el LG G8 se llama Real3 y es capaz de detectar de manera precisa la profundidad de los objetos para así realizar un mapeo más preciso.

Dado que funciona con un láser, el sistema de desbloqueo facial del LG G8 podrá trabajar en condiciones de poca luz, una diferencia fundamental con respecto a otros celulares, que solo emplean las cámaras tradicionales para la autenticación.

El sensor no solo será empleado para el reconocimiento facial. LG prometió que el LG G8 mejorará la calidad de las selfies y será capaz de adoptar aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

La colaboración entre LG e Infineon no quedará solo en el LG G8. Ambas compañías llevarían nuevas tecnologías a dispositivos de menor precio.

Control por gestos

La invitación a la presentación del LG G8 dejó en evidencia que el dispositivo podrá ser controlado mediante gestos, algo ya visto en celulares como el Galaxy S4.

Ahora, con mejores sensores y características técnicas de las pantallas, LG podría llevar esa tecnología un paso más allá y ofrecer un control más eficiente y completo.

Todo será revelado el 24 de febrero.