Live Transcribe y Sound Amplifier: así son las apps de Google para personas sordas

Google, con cos apps para personas con problemas de audición: subtítulos de conversaciones en tiempo real y un amplificador mediante auriculares

Google presentó Live Transcribe y Sound Amplifier, dos apps para Android pensadas para que las personas sordas y con problemas de audición puedan comunicarse de una manera más sencilla.

Live Transcribe es capaz de tomar la voz en el mundo real y convertirla en subtítulos en tiempo real, usando sólo el micrófono del teléfono.

Sound Amplifier, mediante los auriculares alámbricos, es capaz de filtrar, mejorar y amplificar los sonidos del entorno. Funciona al aumentar los sonidos suaves, sin aumentar demasiado los sonidos fuertes.

Ambas apps se unen a los crecientes esfuerzos de las compañías por la inclusión, un campo en donde existen una gran cantidad de emprendimientos, incluso argentinos.

Live Transcribe

Live Transcribe tiene el potencial de dar a las personas sordas o con dificultades auditivas una mayor independencia en sus interacciones diarias.

Live Transcribe está disponible en más de 70 idiomas y dialectos. También permite conversaciones bidireccionales a través de un teclado para los usuarios que no pueden o no quieren hablar, y se conecta con micrófonos externos para mejorar la precisión de la transcripción.

Leer más  Google eligió las mejores apps y juegos de 2018 para Android

Live Transcribe se lanzará gradualmente en una versión beta limitada para usuarios de todo el mundo a través de Play Store y preinstalado en dispositivos Pixel 3.

Google habilitó una página web para recibir una notificación cuando esté disponible de manera más amplia.

“Para usar Live Transcribe, habilítalo en la Configuración de accesibilidad y luego inicia Live Transcribe desde el botón de accesibilidad en la barra de navegación”, sentenció Google.

Sound Amplifier

Anunciada durante el Google I/O 2018, Sound Amplifier está pensada para personas que necesitan “ayuda para mejorar el sonido, especialmente en situaciones donde hay mucho ruido de fondo”.

La app se encarga de amplificar el sonido ambiente gracias a los auriculares alámbricos, que se encargan de filtrar, mejorar y amplificar el audio.

Funciona al aumentar los sonidos suaves, sin aumentar demasiado los sonidos fuertes. Se puede personalizar la configuración de mejora del sonido y aplicar la reducción de ruido para minimizar el ruido de fondo mediante controles deslizantes e interruptores simples.

Leer más  Google renueva Mi Negocio para potenciar la presencia (y ofertas) de comercios en resultados de búsqueda y Mapas

Sound Amplifier está disponible en la Play Store y es compatible con teléfonos con Android 9 Pie o posterior y viene preinstalado en el Pixel 3.

 

Te puede interesar