iRobot, el fabricante de las aspiradoras robot Roomba, tiene un nuevo integrante de la familia: Terra, la máquina de cortar césped que funciona de manera autónoma.

Con Terra, iRobot tiene ahora presencia en todos los ambientes: las aspiradoras Roomba, las trapeadoras Braava y las limpia pisos Scooba funcionan dentro del hogar y las limpiadoras de piletas Mirra y Verro trabajan bajo el agua.

Terra funciona de manera similar a las Roomba: genera un mapa del ambiente y se pone en acción, cortando el césped. El sistema incluye beacons en forma de estacas, un dispositivo que se comunica con la máquina de iRobot para generar una barrera de protección para las plantas.

Autónoma

El robot para cortar el pasto de iRobot está diseñado para ser impermeable y así funcionar de manera óptima en el exterior.

Al igual que los otros productos de iRobot, Terra puede ser operada mediante una app para móviles a través de Wi-Fi. En la pantalla, el usuario verá la actividad del robot, el estado de la batería y las zonas de operación.

La app permite además programar rutinas de corte y definir la altura del césped que se desea, lo cual ajustará las cuchillas.

Terra tiene una autonomía aproximada de una hora y, al igual que las Roomba, es capaz de regresar a su base de carga de manera automática y continuar más tarde con su trabajo, una vez que la batería tenga un nivel óptimo.

iRobot Terra saldrá a la venta en Alemania como parte de una prueba. La idea es extender la venta a otros países más adelante. Se desconoce el precio, pero a juzgar por las capacidades, no será nada accesible. Eso sí, permitirá despedirse de otra tediosa tarea hogareña.