Spotify presentó una versión de su app para Apple Watch, un anuncio que llega poco después del orientado a los usuarios de Wear OS, sistema operativo de Google empleado por una amplia gama de fabricantes.

La app de Spotify en relojes inteligentes permite a los usuarios controlar aspectos básicos, como la reproducción, saltar canciones e incluso añadir temas a favoritos.

Lo más importante es que la app de Spotify en relojes inteligentes evita que los usuarios deban sacar su celular del bolsillo, ofreciendo un control más sencillo.

La app de Spotify ofrece también utilizar Spotify Connect, un sistema para gestionar la reproducción de música en altavoces y otros dispositivos.

Al menos por ahora, Spotify no permite escuchar canciones offline desde móviles.

Spotify Apple Watch

El mismo sistema funciona desde hace tiempo en relojes Garmin y una amplia gama de smartwatch de Samsung: Gear S2 y S3, Gear Sport, Gear Fit 2 y Fit 2 Pro y Galaxy Watch.

Cómo se instala

Los usuarios necesitarán tener instalada la app de Spotify en sus celulares, por lo que el smartwatch funcionará como una especie de control remoto.

La versión actualizada de Spotify para Apple Watch podrá ser descargada desde la semana próxima. Los usuarios de Wear OS ya pueden emparejarla con su móvil.

Spotify Google Wear OS

En Wear OS, los usuarios necesitarán un celular con Android 4.4 en adelante o un móvil con iOS 8.2 en adelante.

El siguiente paso es instalar Spotify en el reloj vía Google Play Store. Luego, desde el celular, tablet o computadora, se debe ingresar en www.spotify.com/pair e ingresar los datos de usuario. El sistema mostrará un código en el reloj, paso final para emparejar el smartwatch con la cuenta de Spotify.

Los usuarios de Apple Watch necesitarán un iPhone 5 o superior corriendo iOS 10 en adelante. El reloj deberá contar con watchOS 4 como mínimo.

Al tener instalada la última versión de Spotify y emparejar su iPhone con el Apple Watch vía Bluetooth, los usuarios verán un ícono para abrir la app. Al hacerlo, ya podrán controlar la reproducción desde su reloj.