Disney+, el servicio de streaming de Disney para competir con Netflix

Disney confirmó el nombre de su propio Netflix: qué contenidos estarán disponibles

Disney anunció oficialmente Disney+, una plataforma de streaming que competirá con Netflix por dominar el segmento.

Disney+ estará disponible para fines de 2019, primero en EEUU y más tarde en otros países, confirmó la empresa de entretenimiento durante una conferencia con inversores.

Bob Iger, CEO de Disney, reiteró que las licencias cedidas a Netflix no se renovarán, por lo que los contenidos de la marca solo estarán disponibles en Disney+. Eso ocurrirá primero en EEUU, sin una fecha cierta en América Latina, habían precisado desde Netflix.

El año pasado, al anunciar que planeaban crear su propio servicio de streaming, Iger precisó: “Es un cambio estratégico en la forma en que distribuimos nuestro contenido. El panorama muestra que existen cada vez más relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores”.

“El lanzamiento de un servicio directo al consumidor marca un cambio completo en la estrategia de crecimiento, uno que aprovecha la increíble oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen para potenciar nuestras grandes marcas”, sentenció.

Leer más  Disney compró la mayor parte de Fox: qué canales y programas incluye el acuerdo

Disney+

Contenidos

Star Wars, Marvel, Disney, Pixar y National Geographic son las principales franquicias que albergará Disney+.

El primer contenido exclusivo será una nueva serie de Star Wars, más precisamente una precuela de la película Rogue One: una historia de Star Wars, que contará con la actuación de Diego Luna.

Iger también dijo que Disney está desarrollando una nueva serie basada en Loki, el villano de las historietas de Marvel, protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston.

Es un misterio qué ocurrirá con los contenidos de Fox, compañía adquirida por Disney que también cuenta con diversas apps para acceder a películas y series en exclusiva.

 

Comentarios

Te puede interesar